24 Horas Edición Central

08/06/2016

Formalizan investigación contra Nadine Heredia por lavado de activos

Fiscal Germán Juárez Atoche ha pedido el impedimento de salida del país de la primera dama.




¿Qué puede pasar ahora que el fiscal Germán Juárez Atoche decidió formalizar la investigación preparatoria a la primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos? ¿Se hará efectivo el pedido de impedimento de salida del país de la primera dama? ¿qué viene ahora?

Para responder esa y otras interrogantes conversamos con la ex procuradora Delia Muñoz, quien confirmó que será el Poder Judicial quien tome esta decisión. Mucho se ha dicho sobre la posibilidad que la familia presidencial viaje a Francia y no regrese al país. Consultamos si esa posibilidad también será tomada en cuenta por el Poder Judicial y la respuesta es sí.

El Ministerio Público que indaga los aportes al Partido Nacionalista Peruano en las campañas electorales del 2006 y 2011 deberá demostrar en esta parte de la investigación que realmente Nadine Heredia y los demás acusados cometieron el delito de lavado de activos, que no es otra cosa que demostrar que el dinero que manejaron en campaña es ilegal.

Estamos de este modo, en el primer paso de la investigación donde se ha incluido también al hermano de la primera dama, Ilan Heredia, su madre Antonia Alarcón, y su amiga Rocío Calderón Vinatea, además de otros considerados como cómplices primarios.


También te puede interesar:

DENGUE