24 Horas Edición Central

07/06/2016

Voto de los indecisos se definió en la última semana

Especialistas apuntaron a los hechos que inclinaron balanza en esta contienda electoral, aunque aún no se logra definir a un ganador de la segunda vuelta.




El comportamiento del elector terminó por definirse prácticamente a una semana de la elección. Tanto los candidatos como miembros de ambos partidos fueron protagonistas de distintos hechos que enrumbaron el voto de los indecisos. Incidentes responsables de la estrecha brecha que aún no termina por romperse.

Urpi Torrado de la encuestadora Datum destacó la reacción de Pedro Pablo Kuczynski en los últimos días en el debate, a través del mensaje intentando diferenciarse de su contendora.

Otro factor influyente según el exjefe de la ONPE Fernando Tuesta, fue el crecimiento del antifujimorismo que hasta hace poco se pensó tenía un tope. Los pronunciamientos de excandidatos no fueron ajenos, esto en el caso de Verónika Mendoza.

Si bien estos acontecimientos acortaron la distancia entre Kuczynski y Fujimori, el impacto no logra definir hasta ahora a un ganador de la segunda vuelta.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Fernando TuestaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE