24 Horas Edición Sabatina

05/06/2016

Fiscalía e INPE responden sobre video de Vladimiro Montesinos

Los hechos irregulares en la celda del exjefe del SIN han sido denunciados por la Procuraduría Pública de la Marina de Guerra del Perú ante el Ministerio Público.




Respecto al video del supuesto hallazgo de un celular en la celda de Vladimiro Montesinos, la fiscalía del Callao también informó  que con el apoyo de tres fiscales realizaron una requisa anoche en el lugar y que los objetos hallados en la celda del interno exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional se lacraron inmediatamente, levantándose el acta respectiva y quedando en custodia de las autoridades para las investigaciones.

La segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao dispuso que se inicie una investigación preliminar en la Depincri. Posteriormente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó preliminarmente que las autoridades del centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao les informaron que el interno Vladimiro Montesinos Torres colocó inesperadamente en el bolsillo de un custodio de dicho centro, un teléfono móvil y un cargador. 

Ante esto se dispuso la realización de un operativo de revisión e inspección de las celdas en este centro de reclusión en presencia del Ministerio Público.  Los hechos concernientes al interno Vladimiro Montesinos y al teléfono móvil, señalan, han sido debidamente denunciados por la Procuraduría Pública de la Marina de Guerra del Perú ante el Ministerio Público. 


También te puede interesar:

DENGUE