Un tweet ha causado polémica en las últimas horas. Se trata de Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional de Venezuela, quien anuncia desde la red social su visita al Perú. “Satisfecha por el recibimiento que nos han brindado en nuestra patria hermana del Perú”, escribe.
Todo marcharía con normalidad si no fuera porque Lucena es acusada de favorecer a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela en el 2013, comicios que fueron calificados como fraude y que levantaron toda una controversia a nivel internacional.
La posible presencia de Tibisay Lucena en el país a solo cuatro días de las elecciones presidenciales causó reacciones de diferentes tiendas políticas. Por la tarde, las instituciones electorales también se pronunciaron al respecto.
Mediante un mensaje en Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones comunicó que hasta ahora se ha acreditado 380 observadores y entre ellos no figura Tibisay Lucena.
Por su parte, el gerente general de la ONPE, Gilbert Vallejos, aseguró que su institución no se encarga de convocar a observadores. Asimismo, garantizó la legitimidad de las elecciones del 5 de junio.
Las razones del pronunciamiento de Tibisay Lucena están por esclarecerse.