24 Horas Edición Central

26/05/2016

Daniel Abugattás vuelve al Congreso tras suspensión

Tras 120 días de suspensión, el congresista Daniel Abugattás volvió a retomar sus labores parlamentarias.




Tras 120 días de suspensión por haber grabado y difundido una sesión reservada del pleno del Congreso, Daniel Abugattás reapareció en el Palacio Legislativo para retomar, aunque sea por 15 días, sus actividades parlamentarias.  

"Vengo prácticamente a recoger mis maletas e irme, porque la legislatura se levanta en quince días y se agota el período parlamentario. Bueno me ha servido a mí este tiempo para reflexionar y sacar lo bueno, y tener en claro lo malo, que ha sido mi participación en estos últimos diez años en la política activa", dijo.

De otro lado, Abugattás se mostró en contra que el presidente Ollanta Humala viaje a Francia para participar de la sesión anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El parlamentario también se refirió al pedido que realizó Omar Chehade al Ministerio Público para que se impida la salida del país de Nadine Heredia y lo calificó de exagerado.

"Es de muy mal gusto, interferir en procesos judiciales, nosotros no somos nadie para juzgar. El Ministerio Público está evaluando la situación, y es el Ministerio Público y el Fiscal quiénes tengan que dar la palabra", afirmó el parlamentario. 


Temas Relacionados: CongresoDaniel AbugattásSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE