24 Horas Edición Central

29/04/2016

Ministro Alonso Segura rechaza aumento inmediato del sueldo mínimo

Titular de Economía consideró innecesario un nuevo incremento y destacó el crecimiento del país, un legado que según asegura, deja al próximo gobierno.




El ministro de Economía, Alonso Segura, estimó que el crecimiento económico del país en el 2016 estaría bordeando el 4%, frente al 3.3% que obtuvo en el 2015. Aseguró que la cifra es optimista en comparación a otros países de la región.

Enfatizó  que la situación del país, en términos macroeconómicos, es estable. Un legado que, según el ministro, deja al próximo gobierno.

El ministro de Economía no quiso entrar en detalles sobre propuestas electorales y solo hizo la siguiente recomendación para los candidatos presidenciales: “Que ambas candidaturas aterricen sus propuestas”.

Además aseguró que no es necesario un aumento inmediato de la remuneración mínima vital. Alonso Segura sugirió a los candidatos que se debata el tema del mercado laboral.

Por otro lado, anunció que gracias a la sexta lista de devolución de aportes a fonavistas, el número total de beneficiados llegaría a 400 000.


También te puede interesar:

DENGUE