24 Horas Edición Central

23/04/2016

PPK promete nunca más esterilizaciones forzadas

Desde Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular señalaron que resolver este tema es fundamental para la reconciliación de nuestro país.




Un tema muy sensible que se vuelve a poner sobre el tapete electoral. PPK en su visita a Ayacucho el último jueves dijo literalmente: “Nunca más esterilizaciones forzadas ni delitos de lesa humanidad”.

¿Se trata acaso de un tema de campaña electoral o le está dando la importancia que necesita a la reparación y la reivindicación las víctimas de estos delitos? Fue durante el gobierno de Alberto Fujimori que un número aún no determinado de mujeres fueron obligadas a someterse a procedimientos de esterilización.

Poco hicieron los gobiernos siguientes por investigar el tema y sobre todo reparar económicamente y reivindicar a las mujeres víctimas de este delito. En el último debate presidencial, Keiko Fujimori firmó el compromiso de no repetir los mismos delitos que se cometieron en el gobierno de su padre y de no vulnerar los derechos humanos.

Desde Peruanos Por el Kambio no restan mérito a este compromiso, pero señalan que son ellos quienes cuentan con mayor trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Desde Fuerza Popular, en cambio, aseguran que de llegar a ser gobierno cumplirán “en su momento” con la reparación a las víctimas en un acto público. 


También te puede interesar:

DENGUE