24 Horas Edición Central

21/04/2016

Estos son los beneficios y riesgos de la nueva ley de las AFP

¿Sabe cuál será el trámite a seguir luego de que esta norma entre en vigencia en nuestro país? 24 Horas conversó con el congresista Jaime Delgado.




¿Qué tanto conoce usted la nueva ley que permite el retiro el 95.5% de los fondos de las AFP? ¿Sabe cuál será el trámite a seguir luego de que esta norma entre en vigencia en nuestro país? 24 Horas conversó con el congresista Jaime Delgado y explicó, en primer lugar, quiénes serán las personas que se beneficiarán con este dictamen.

Si usted quiere jubilarse de forma anticipada, también podrá beneficiarse con la nueva ley. Eso sí, tiene que cumplir con ciertos requisitos. Sobre el monto a retirar, sabemos muy bien que es hasta el 95.5 %. Solamente de usted, señor aportante, dependerá cuánto de su fondo de AFP desea utilizar.

La ley también permite utilizar el fondo de la AFP como garantía para un crédito hipotecario. Para acceder a este beneficio no existe límite de edad, solamente que el total de los aportes de sus fondos complete el 25% del costo de la vivienda, es decir, la inicial de la hipoteca.

Recuerde, para que la ley entre en vigencia, deben pasar 24 horas de la publicación de esta en el diario oficial El Peruano. Paciencia, pero sobretodo, responsabilidad para el uso de una normativa que puede asegurarle su futuro o simplemente, su condena para una vida de despilfarro y posterior miseria.


Temas Relacionados: AfpEconomía PeruanaPensionistas

También te puede interesar:

DENGUE