24 Horas Edición Central

20/04/2016

Nacionalistas abandonan Fiscalización y denuncian persecución política contra Nadine

Tras una accidentada jornada, nacionalistas anunciaron que presentarán un informe en minoría al Pleno del Congreso.




Participaban de la sesión de Fiscalización del Congreso sin ningún inconveniente, pero antes de que inicie el debate del preinforme del caso agendas Nadine Heredia, Julia Teves tomó la palabra y anunció que se retirarían de la sesión.

Inmediatamente, los ocho congresistas nacionalistas que se encontraban en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea abandonaron el lugar: Ana Jara mandaba besos a sus compañeros del grupo de trabajo, Santiago Gastañadui también hacía lo propio.

Solo Josué Gutiérrez y Heriberto Benítez retornarían a la sesión. Mientras que en Pasos Perdidos, sus compañeros de bancada organizaban una conferencia de prensa: el objetivo, atacar a la Comisión de Fiscalización y a su presidente, Gustavo Rondón.

Pero ahí no quedaron los ataques. Los nacionalistas hasta se animaron a decir que Gustavo Rondón era un infiltrado del fujimorismo. Con el pre informe aprobado, Rondón salió a responder los ataques provenientes del nacionalismo.

El parlamentario de Solidaridad Nacional defendió el trabajo realizado en la Comisión de Fiscalización y negó de manera rotunda tener alguna vinculación con el fujimorismo. Incluso les recomendó a sus pares nacionalistas someterse a un chequeo médico.


Temas Relacionados: AgendasCongresoNadine HerediaPartido Nacionalista

También te puede interesar:

DENGUE