24 Horas Edición Central

19/04/2016

Alfredo Thorne sería eventual ministro de Economía de PPK

Este es el perfil de quien se convertiría en el titular de la cartera de Economía si Peruanos Por el Kambio gana la segunda vuelta.




Tras las últimas declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski en las que confirma que el economista y jefe del plan económico de su partido, Alfredo Thorne, será el ministro de Economía, 24 Horas le mostrará en breve quién podría llevar las riendas económicas de nuestro país, de llegar a la presidencia.

Se trata de todo un técnico en esta materia, pero no sólo eso, también es político a la hora de opinar sobre cómo dejó este gobierno el crecimiento económico ¿Qué originó la caída de la inversión privada según Alfredo Thorne?

Según el experto, ello se originó por la proliferación de normas legales que traban proyectos como el de Talara, la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur, por lo que, a su parecer, el Gobierno debería dar explicaciones.

También le consultamos sobre sus propuestas de llegar a ser ministro de Economía. Thorne sostuvo que priorizará los proyectos paralizados, tanto en la minería como infraestructura.


También te puede interesar:

DENGUE