24 Horas Edición Central

15/04/2016

Rolando Sousa: el candidato más votado al Parlamento Andino

Nuevos parlamentarios buscan trabajar para aquellos peruanos que han migrado a los cinco países de la comunidad.




Los resultados de la ONPE a casi el 100% no solo confirman quiénes irán a la segunda vuelta en la lista de congresistas, sino también a los cinco integrantes del Parlamento Andino que nos representarán en la comunidad andina de naciones conformada por Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Perú.

Los cinco virtuales parlamentarios son: Alan Carsol Fairlie de Frente Amplio, Cosme Mariano González Fernández por Peruanos Por el Kambio, Jorge Benjamín Romero, Mario Zúñiga Martínez y Rolando Sousa de Fuerza Popular.

Este último es el que ha conseguido el más alto resultado: 345 403 votos. La pregunta es ¿en qué y a quiénes beneficiará el nuevo Parlamento Andino? Los nuevos parlamentarios andinos buscan trabajar para aquellos peruanos que han migrado a los cinco países dentro de la comunidad.

Sin embargo, su participación no se ha visto reflejada, pues hasta ahora su papel es el de recomendar leyes, de ahí a aplicarlas es otra historia.

Cinco representantes de cada país, 25 en total. El nuevo quinquenio es una oportunidad para que el parlamento andino termine por favorecer en términos reales a los peruanos migrantes en los países de la comunidad. 


Temas Relacionados: Elecciones 2016Parlamento AndinoRolando Sousa

También te puede interesar:

DENGUE