24 Horas Edición Central

13/04/2016

PPK genera polémica tras anunciar que visitará a Gregorio Santos

Candidato busca apoyo con miras a la segunda vuelta electoral. Sin embargo, finalmente el exgobernador de Cajamarca descartó esta posibilidad.




La noticia acaparó las primeras planas de los medios de comunicación. Pedro Pablo Kuczynski, estaría interesado en visitar a Gregorio Santos, en el penal de Piedras Gordas en Ancón, con la intención de tener el respaldo del exgobernador regional de Cajamarca, con miras a la segunda vuelta electoral.

Esta decisión del líder de Peruanos Por el Kambio, generó diversas reacciones el Congreso de la República, una de las más críticas fue la de Jorge Rimarachín, candidato a la reelección congresal por la agrupación que encabeza Santos.

En la misma línea, también se pronunció la virtual reelecta congresista por Fuerza Popular, Lourdes Alcorta. Señala que no hay puntos en el común en los planteamientos de ambas agrupaciones desde donde se pueda avanzar.

Quienes sí saludaron las intenciones de Pedro Pablo Kuzcynski, fueron Fredy Otárola y Mauricio Mulder. Ambos parlamentarios sostuvieron que en segunda vuelta todo acercamiento es válido en pos de lograr un mejor entendimiento entre las fuerzas políticas del país.

Utilizando su cuenta de Twitter, Gregorio Santos, desde prisión, descartó reunirse con Pedro Pablo Kuzcysnki. El excandidato presidencial por Democracia Directa, señaló que las intenciones del líder Peruanos Por el Kambio son netamente electorales, y por ello, no depondrá sus principios.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Gregorio SantosPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE