24 Horas Edición Central

12/04/2016

Cae el dólar y sube la bolsa tras resultados de primera vuelta

Segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK garantiza a los inversionistas la continuidad del modelo económico y eso les ha devuelto la calma, afirma Melvin Escudero.




Los mercados financieros del país anotaron hace algunas horas sus mayores alzas en años luego de tenerse en claro que la segunda vuelta será entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. El dólar, por ejemplo, cerró el lunes con su mayor caída porcentual diaria en más de 20 años.

La moneda norteamericana cayó casi en 3%. Pero si el dólar bajó hay que decir que el índice general de la Bolsa de Valores de Lima repuntó un 8.61%. Melvin Escudero es el presidente de la Asociación Peruana de Profesionales en Inversiones y explica lo que sucedió durante la campaña de la primera vuelta.

Ambos candidatos que pasan a segunda vuelta le garantizan a los inversionistas la continuidad del modelo económico y eso les ha devuelto la calma. Escudero, con su amplia experiencia en inversiones nacionales y extranjeras, recomienda que esta segunda vuelta se desarrolle con propuestas claras y menos ruido político para que los mercados continúen su desarrollo habitual sin mayores sobresaltos.


También te puede interesar:

DENGUE