24 Horas Edición Central

06/04/2016

Alan García: “El corrupto debe ser muerto civil y nunca volver al sector público”

El candidato destacó que todos sus candidatos han suscrito un documento notarial para renunciar a su inmunidad en caso de ser requeridos por el Poder Judicial.




La corrupción es uno de los temas que más preocupa a los peruanos. Por ello, en 24 Horas preguntamos a los diferentes candidatos ¿Qué harán para eliminar los altos índices de corrupción en el Estado?

Alan García, de la Alianza Popular, propone comenzar por hacer menos presenciales los trámites públicos con medios como el Internet y las redes sociales para hacer que estos procesos se puedan llevar a cabo de forma rápida y sin la presencia de funcionarios.

Además, planteó descentralizar la Contraloría para que exista en cada región y  sea pagada por el Estado “y no por quienes deben ser fiscalizados”. En tercer lugar señala que hay que endurecer las penas, con muerte civil para los corruptos y la no prescripción de este delito.

También levantar la inmunidad parlamentaria, destacando que todos sus candidatos han suscrito un documento notarial renunciando a su inmunidad en caso de ser requeridos por el Poder Judicial.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlianza PopularCorrupciónElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE