24 Horas Edición Central

06/04/2016

Odebrecht habría pagado coimas al Callao por ampliación de Costa Verde

Fiscalía de Brasil detectó que se transfirió hacia el Perú unos 370 mil dólares con una cuenta de la compañía desde Suiza.




La investigación que se le sigue a la empresa brasilera Odebrecht sigue sorprendiendo con sus presuntos contactos en el Perú. Ahora resulta que las autoridades de ese país habrían identificado presuntas coimas que tienen como destino nuestro país.

El dinero se habría enviado el 26 y 27 de marzo del año pasado. La información que llega desde Brasil indica que las planillas señalan que los pagos se realizaron para la construcción de la ampliación de la Vía Costa Verde Callao sin indicar quién o quiénes fueron los destinatarios finales de ese dinero.

Hay que decir que esta mega obra ha sido cofinanciada entre el gobierno de Ollanta Humala y el gobierno del Callao. En agosto del año pasado la obra recién se encontraba en un 40%. El comunicado del Gobierno Regional del Callao dice lo siguiente:

“El Gobierno Regional del Callao niega tajantemente que existan o hayan existido pagos de sobornos para la construcción de la mega obra Costa Verde del Callao. La misma que ha sido concursada y viene siendo ejecutada dentro del marco legal y administrativo que exige la ley”.

El documento añade líneas abajo que están colaborando con la comisión Lava Jato del Congreso de la República a fin de esclarecer cualquier duda que pueda existir respecto a la llamada Costa Verde del Callao.

Por su lado, Odebrecht Perú ha informado que ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que en una investigación en curso en Brasil se hace mención al proyecto de la Costa Verde Callao. Al no contar con información oficial respecto a esa investigación, se encuentran imposibilitados de dar declaraciones sobre el tema.


Temas Relacionados: Costa Verde CallaoLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE