En Chiclayo, la policía tuvo que controlar a decenas de manifestantes que estaban a punto de enfrentarse con seguidores apristas que se encontraban en la zona esperando el mitin de Alan García.
En este sector había varios locales comerciales abiertos. Afortunadamente las autoridades tomaron las medidas de precaución correspondiente y evitaron que alguien resultara herido. En Cusco se registró una multitudinaria marcha. Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad.
Los pobladores quemaron cajones con el nombre de Keiko Fujimori. Un grupo de mujeres que participaron en la movilización mostró su indignación por el caso de las esterilizaciones forzadas durante el régimen fujimorista.
En Arequipa, este era el panorama en la Plaza de Armas de la ciudad: miembros de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, el Frente de Defensa de Colaboradores Activos, entre otras organizaciones, participaron de esta movilización.
Los pobladores quemaron muñecos en la vía pública, aunque afortunadamente no se registraron incidentes violentos. En Chimbote la situación fue similar. Las personas recorrieron las principales avenidas de la ciudad, realizando cánticos contra el exrégimen fujimorista.
Finalmente llegaron hasta el local partidario de Fuerza Popular, que permaneció cerrado durante todo el día. Mientras en Puno, cientos de ciudadanos protestaron en la Plaza de Armas, exigiendo la exclusión de Keiko Fujimori de la campaña electoral.
Los manifestantes también se dieron el tiempo de recordar un año más de la disolución del Congreso por parte del exmandatario Alberto Fujimori. Y en Iquitos, la marcha fue liderada por el Frente Patriótico de Loreto.
Refuerzos policiales llegaron a la zona para impedir que se registrara cualquier tipo de acto de violencia. En esta ciudad, el local partidario de Keiko Fujimori también estuvo cerrado y no se registraron ataques al lugar.