24 Horas Edición Sabatina

02/04/2016

Electores en Lima aún mantienen dudas sobre el voto electrónico

A ocho días de las elecciones, una gran parte de limeños aún no entiende esta nueva forma de sufragar.




Preocupante. A ocho días de las elecciones 2016, gran parte de limeños no entienden qué es el voto electrónico. Panamericana Televisión recorrió diferentes distritos de la ciudad para conocer cuál era la sensación de los electores de cara a esta tecnológica medida de sufragar.

Si esto pasa en La Victoria, ahora mire lo que opinan los limeños en el Centro de Lima. Sin duda las personas de la tercera edad son los más perjudicados con esta medida. En diferentes puntos de Lima, la ONPE viene instalando módulos para capacitar a los electores, como en este mercado ubicado en Pueblo Libre.

Pese a que ONPE promueve la capacitación del voto electrónico en los mercados, en el centro de abastos Manco Cápac en La Victoria hoy no asistieron los capacitadores. Marca al candidato de tu preferencia y enseguida aparecerá la cédula de candidatos al Congreso. Antes de terminar recuerda siempre verificar.

Si a usted le parece complicado, mire lo que opinan las personas en Lince. Para Erick Iriarte Ahón, abogado especialista en temas tecnológicos y miembro del partido aprista quien ha presentado una acción de amparo contra esta forma de sufragar, la medida perjudica a los candidatos porque aún no existe el software para auditar los votos electrónicos.


Temas Relacionados: Elecciones 2016OnpeVoto Electrónico

También te puede interesar:

DENGUE