24 Horas Edición Central

25/03/2016

Aprenda a votar correctamente en estas elecciones

Experto en temas electorales, José Manuel Villalobos, nos explica cómo podemos ejercer nuestro derecho ciudadano sin miedo a equivocarnos.




¿Sabe usted como votar este domingo 10 de abril? En su cédula encontrará tres cuerpos: uno para elegir al próximo presidente, otro para congresistas y otro para el Parlamento Andino. Muchos ciudadanos no conocen el mecanismo para elegir a sus autoridades, en el sentido de si deben marcar en los tres cuerpos para una misma lista o pueden elegir diferentes.

Para no cometer errores, el experto en temas electorales, José Manuel Villalobos, nos explica cómo podemos ejercer nuestro derecho ciudadano correctamente. No es necesario elegir la misma lista para el Congreso que la del Parlamento Andino.

A la hora de elegir a los congresistas que espera que lo representen, podrá hacer uso de su voto preferencial y elegir a dos de una misma agrupación política. Este 10 de abril, no olvide los pasos para emitir un voto responsable y estar seguro de haber elegido correctamente.


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2016OnpeParlamento Andino

También te puede interesar:

DENGUE