24 Horas Edición Medio Día

23/03/2016

Elecciones 2016: aprenda a usar el voto electrónico con estos sencillos pasos

¿No sabe cómo usar el voto electrónico? Aprenda cómo realizar el sufragio electrónico para no desperdiciar su voto ni generar demoras en los locales de votación.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), habilitó un módulo de capacitación en la esquina de la televisión para que los ciudadanos puedan aprender a emitir su voto electrónico, un nuevo mecanismo que se implementará en los próximos comicios del 10 abril en 30 distritos de Lima y Callao. 

A continuación, conozca los pasos de esta nueva modalidad de sufragio:

1. Los votantes deben acudir con su documento de identidad a la mesa de sufragio que le corresponda.

2. Una vez que son verificados sus datos, se le entregará una tarjeta la cual deberá ser introducida en la cabina de votación.

3. Tras introducir la tarjeta, se abrirá una cédula virtual con la lista de candidatos a la Presidencia. Usted deberá seleccionar el candidato de su preferencia y apretar el botón ‘siguiente’.

4. Luego la cédula le mostrará la lista de candidatos al Congreso y deberá marcar los números de su voto preferencial y apretar el botón ‘siguiente’.

5. Después, deberá elegir los candidatos al Parlamento Andino de su preferencia.

6. Retire la constancia de votación y verifique que los votos impresos sean iguales a los de la pantalla. Luego retire la tarjeta de activación.

7. Devuelva la tarjeta de activación al miembro de mesa, inserte la constancia de votación en el ánfora y recoja su DNI

La ONPE recordó que un elector podrá retroceder y cambiar su voto antes de emitirlo si así lo prefiere y realizar todo el proceso de nuevo.


Temas Relacionados: Elecciones 2016OnpeVoto Electrónico

También te puede interesar:

DENGUE