24 Horas Edición Central

19/03/2016

Candidatos firman convenio contra violencia en proceso electoral

Sesión donde partidos rechazaron violencia se vio empañada por protestas contra la candidata Keiko Fujimori.




Candidatos a la presidencia de la República, representantes de los partidos políticos y miembros del Tribunal de Honor se reunieron para reafirmar su compromiso de respetar los puntos establecidos en el Pacto Ético Electoral firmado en diciembre.

Sin embargo la firma de dicho documento, en el que los partidos políticos condenan toda forma de violencia verbal y física en la campaña electoral, se vio empañada, paradójicamente, por una protesta en contra de la candidata Keiko Fujimori a las afueras de Jurado Nacional de Elecciones.

Debido a la ausencia de la lideresa fujimorista, los ataques se centraron en Cecilia Chacón, quien con una sonrisa intentaba ocultar su malestar. Quien no ocultó su incomodidad fue el candidato por Solidaridad Nacional, Nano Guerra García.

Por su parte, Cecilia Chacón, quien acudió al lugar como representante de Fuerza Popular, responsabilizó al presidente de la República de fomentar este tipo de hechos. Todos los presentes, entre ellos el presidente del Tribunal de Honor, Walter Gutiérrez, señalaron que todo ciudadano tiene derecho a protestar pero sin recurrir a la violencia.

Gutiérrez añadió que además de reafirmar el Pacto Ético, el objetivo de este encuentro era dejar claro que el proceso electoral no se prolongará de ninguna manera. Respecto al documento firmado por el presidente y Nadine Heredia criticando la labor del Jurado Nacional de Elecciones, Gutiérrez respondió duramente, calificando estas expresiones como “irresponsables y antidemocráticas”.


También te puede interesar:

DENGUE