24 Horas Edición Central

19/03/2016

Juez supremo Javier Villa Stein niega denuncias en su contra

Denuncia de Ojo Público señala que habría aprovechado el ejercicio de su cargo para quintuplicar su patrimonio. Magistrado califica como mal intencionada y criminal esta grave de denuncia.




El vocal supremo y expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, respondió la grave denuncia que hizo el portal web Ojo Público, en la que lo acusa de haber aprovechado el ejercicio de su cargo para enriquecerse y quintuplicar su patrimonio, incluso con contrataciones del Estado.

En la denuncia se destaca que tras 12 años de ser juez supremo Villa Stein, sorprendentemente, es uno de los magistrados con mayor fortuna en el Perú. En otro párrafo de la denuncia, indica que el magistrado no declaró el valor real de sus viviendas.

Ojo Público asegura que el magistrado infringió la ley pues su cónyuge a través del Hotel Inn San Isidro, obtuvo contrataciones con el Estado. El magistrado, por su parte, califica como mal intencionada y hasta criminal esta grave de denuncia, que asegura es imprecisa.

Asegura que detrás de esta patraña, como él la llama, están los ‘caviares’ que desde hace mucho tiempo están pidiendo su cabeza, por lo que evalúa tomar acciones legales.


También te puede interesar:

DENGUE