24 Horas Edición Central

19/03/2016

Verónika Mendoza habría entregado 22 mil soles a campaña nacionalista en 2006

Mendoza niega rotundamente lo señalado en la lista de aportantes registrada en la ONPE.




Otra denuncia de aportes sospechosos se suma en contra de la pareja presidencial. Esta vez se trata de la candidata por Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien acusó al nacionalismo de inventar montos a su nombre en los aportes a la campaña del 2006.

Según la lista de aportantes registrada en la ONPE, Mendoza habría entregado 22 mil soles en efectivo a favor del partido, lo que ella niega rotundamente indicando que en aquella época carecía de tal suma por ser estudiante universitaria.

Ella aclara que el único aporte que realizó fue su apoyo a través de copias de comunicados y volantes que no sobrepasan el valor de 3 mil soles. Los congresistas de oposición hicieron notar esta nueva denuncia, tomando en cuenta que existe una investigación en curso.

Cabe recordar que en la cuestionada lista de aportes fantasma figura el nombre de Arturo Guzmán, el padre de Martín Belaunde Lossio, a quien se le atribuyó haber entregado 132 mil 240 soles en efectivo. Asimismo se consigna el nombre de David Quintana Ortiz, quien fue hombre de confianza de Humala, a quien se le adjudica el aporte de 16 mil 200 soles.

En ambos casos los involucrados negaron haber realizado dicha contribución. Frente al nuevo cuestionamiento, el congresista nacionalista Santiago Gastañadui evitó profundizar una defensa al respecto.

La acusación de Mendoza no hace más que complicar aún más la situación del Partido Nacionalista.


También te puede interesar:

DENGUE