24 Horas Edición Central

18/03/2016

Encuesta CPI: PPK se consolida en segundo lugar y se confirma ascenso de Barnechea

Mientras que Verónika Mendoza y Alan García ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. Keiko Fujimori se mantiene firme en el primer lugar de las preferencias.




De acuerdo a la última encuesta electoral de CPI divulgada este viernes, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en primer lugar con 37.6% en intención de voto, mientras que el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski ocupa el segundo lugar con 15.3%.

Por otro lado, el reciente sondeo confirma el ascenso de Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular, quien se ubica tercero con 11.7%. La cuarta posición corresponde a Verónika Mendoza del Frente Amplio con 9.3%, dejando en el quinto puesto a Alan García de Alianza Popular con 6.5% en intención de voto.

Lo más llamativo de esta última encuesta es que el candidato por Democracia Directa, Gregorio Santos, quien se encuentra bajo prisión preventiva, alcanzó 2.1% de las preferencias, dejando relegado al Alejandro Toledo de Perú Posible con solo 1.4%.

Cabe destacar que el estudio fue realizado entre el 13 y 16 de marzo del presente año y participaron hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú.

Por otro lado, los analistas aseguran que las salidas de César Acuña y Julio Guzmán provocaron todos estos cambios y tuvieron implicancia directa en los repuntes de algunos candidatos y el descenso de otros.


Temas Relacionados: Alfredo BarnecheaCandidatosCpiElecciones 2016EncuestaPpk

También te puede interesar:

DENGUE