24 Horas Edición Central

17/03/2016

Desmienten denuncia de Toledo sobre salidas irregulares de Montesinos de la Base Naval

En comunicado, la Marina señaló que la última salida del exasesor presidencial se dio en 2014.




Las declaraciones del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, dejaron pensando a más de uno. El expresidente señaló que el exasesor Vladimiro Montesinos estaría participando en la sombra de esta campaña electoral. Esta afirmación fue criticada por muchos que dudan que se pueda vulnerar la seguridad de la base naval.

Para el vicealmirante Luis Giampietri no es novedad que el expresidente acuse sin pruebas a la Marina. Dice que hay cierta fijación de Toledo con esta institución y que probablemente declaró esto de Montesinos para distraer la atención.

Enterados de lo dicho por Toledo Manrique, la Marina de Guerra desmintió que Vladimiro Montesinos Torres tenga la potestad de salir por las noches de la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido.

“La última vez que el interno Vladimiro Montesinos Torres salió de las instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad - Cerec, a un lugar fuera de la Base Naval del Callao, fue para ser trasladado a la sala de juzgamiento de la Dinoes, por disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, el viernes 6 de junio del 2014 a 05:34 horas retornando a 11:26 horas del mismo día”, indica el documento oficial.


También te puede interesar:

DENGUE