24 Horas Edición Central

16/03/2016

Pacto Ético rechaza violencia en campaña electoral

Tribunal de Honor convocó a los candidatos para reafirmar sus compromisos democráticos este viernes.




Protestas callejeras, gritos de fraude, huevos lanzados y agresiones a las manifestaciones en Huancayo y Cusco de Alan García y Keiko Fujimori respectivamente, están marcando esta campaña electoral donde todos los peruanos elegiremos presidente de la República, vicepresidentes y 130 congresistas.

Ante esta situación, y siendo su obligación velar por el cumplimiento de los compromisos democráticos, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció respecto a las voces que empiezan a pedir, casi a gritos, que se posterguen las elecciones, descartándolo de plano.

Este Tribunal de Honor presidido por el doctor Walter Gutiérrez ha convocado a las organizaciones políticas y candidatos a la presidencia de la República, firmantes del Pacto Ético, a una sesión pública para este viernes 18 a las 10 am. El único punto en agenda será solicitarles que reafirmen sus compromisos con el sistema democrático y respaldar el actual proceso electoral.

Hay que añadir que esta reunión ya no están convocados los representantes de Todos por el Perú, ni Alianza para el Progreso, pues están definitivamente fuera de la competencia electoral.


También te puede interesar:

DENGUE