24 Horas Edición Central

16/03/2016

Inician impresión de cédulas de sufragio

Ni Todos por el Perú de Julio Guzmán, ni el Partido Nacionalista de Daniel Urresti, ni la plancha presidencial de César Acuña, fueron incluidos en la impresión final.




Ni Todos por el Perú de Julio Guzmán, ni el Partido Nacionalista de Daniel Urresti, ni la plancha presidencial de César Acuña fueron incluidos en la impresión final de las cédulas de sufragio que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, inició este martes 15 de marzo.

La impresión de más de 23 millones de cédulas se inició con el modelo de cédula que se utilizará en el distrito electoral de Lima. Posteriormente se continuará con los modelos de los distritos electorales de Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, y Amazonas.

El orden de candidatos empieza con Fernando Olivera, Nano Guerra y en tercera posición Keiko Fujimori seguida por Alan García. En el sexto lugar Verónika Mendoza. En octavo y décimo Alfredo Barnechea y Alejandro Toledo respectivamente. En último lugar PPK.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, descartó que se presente alguna demora en el proceso de impresión o en el despliegue del material electoral. Además garantizó su llegada a tiempo a todos los locales de votación tanto en el territorio nacional o en el extranjero.

La cédula de sufragio cuenta con diversas medidas de seguridad en su impresión, que impiden la adulteración. Está dividida en tres cuerpos, proporcionalmente para elegir al presidente y vicepresidente, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.


Temas Relacionados: Cédula De SufragioElecciones 2016Onpe

También te puede interesar:

DENGUE