24 Horas Edición Central

16/03/2016

Congresistas piden dar estabilidad a proceso electoral

JEE pidió a fiscalización del JNE ampliar informe sobre la presunta entrega de dinero en campaña electoral por parte de Keiko Fujimori, lo que ha generado la reacción de los parlamentarios.




El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 solicitó a la dirección de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones que amplíe el informe con carácter de urgencia que presentó el pasado sábado 12 de marzo sobre la presunta entrega de dinero en campaña electoral por parte de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En esta solicitud hace referencia a dos días naturales de plazo para resolver los pedidos de exclusión adicionales formulados por el ciudadano Smiles Leiva Aguirre y el congresista Heriberto Benítez.

Anteriormente, el ciudadano Irohito Vela García y el exjuez Malzon Urbina habrían presentado también dos tachas en su contra por el mismo motivo. Desde el Congreso los parlamentarios Javier Bedoya y Javier Velásquez Quesquén coincidieron en que hay un ánimo de enturbiar y entorpecer las elecciones.

Sin embargo, para Alberto Beingolea del PPC,  Keiko Fujimori debe ser excluida. Julio Gagó de Fuerza Popular reiteró que las tachas no contienen ningún sustento pues no existe una prueba contundente del pago de dinero.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Fuerza PopularJeeJneKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE