24 Horas Edición Sabatina

12/03/2016

ONPE realiza prueba de color en cédulas de sufragio

A raíz de la información brindada por el JNE no aparecen los candidatos presidenciales Julio Guzmán ni César Acuña, aunque sí Daniel Urresti.




Se dio el primer paso para la impresión de las cédulas de votación. A un mes de las elecciones presidenciales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, realizó la prueba de color de la tan esperada cartilla electoral.            

La cédula de sufragio se imprime bajo formas establecidas. Para candidatos presidenciales predomina el color celeste como fondo del símbolo partidario. Al lado, la imagen del postulante a full color.

Por su parte, los cuadros congresales tienen fondo gris y los que sirven para Parlamento Andino son de color marrón. Las instrucciones de cómo votar también aparecen en la cartilla. De esta manera queda la lista preliminar.

A raíz de la información brindada por el Jurado Nacional de Elecciones, no aparecen los candidatos presidenciales Julio Guzmán ni César Acuña. Tampoco la lista de candidatos al Congreso por lima de Todos por el Perú. Sin embargo, quien sí aparece es Daniel Urresti. Detalles aún por calibrar.

La lista final de candidatos aún no es impresa debido a la incertidumbre que se maneja con la eventual salida de alguno de ellos. Serán más de 23 millones de cédulas impresas. Estas serán distribuidas primero a nivel internacional.


Temas Relacionados: Cédula De SufragioElecciones 2016Onpe

También te puede interesar:

DENGUE