En conferencia de prensa, José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia y vocero de Fuerza Popular, aseguraba que en cuatro oportunidades el partido de Keiko Fujimori participó entregando premios en concursos de baile, de oratoria y otras expresiones artísticas organizadas por el colectivo Factor K.
Entregaron un total de 17 mil soles en premios e informaron a la ONPE de esos egresos, pero durante el último realizado en el Callao el 14 de febrero, asegura que no entregaron ningún dinero para respetar la ley que en ese momento ya estaba vigente.
En las redes sociales también aparecen fotografías de Keiko entregando un cheque y luego regalando unas canastas. Señalan que las fotos son reales, pero corresponden a fechas anteriores en las que la ley no entraba en vigencia.
En el caso de Vladimiro Huaroc, quien habría entregado víveres a los pobladores de Satipo en plena campaña, señaló que se trataría de una confusión, pero que el mismo implicado deberá dar los pormenores de lo sucedido.
De encontrarse alguna responsabilidad, se le separaría de Fuerza Popular.