24 Horas Edición Central

09/03/2016

Simpatizantes de César Acuña y Julio Guzmán tomaron exteriores del JNE

Este martes la sede del máximo ente electoral se convirtió en un espectáculo donde se enfrentaron seguidores de candidatos y defensores de las tachas.




Es el ambiente que se vivía mientras que en el Jurado Nacional de Elecciones se realizaba la audiencia de apelación del candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña. La euforia de algunos provocó ciertos contratiempos como el daño al espejo de un vehículo, además de una intensa congestión vehicular que, gracias a la policía, solo duró algunos minutos.

Muchos de los simpatizantes de APP se mostraron incómodos cuando se les preguntó si estaban de acuerdo o no en que un candidato ofrezca dinero a cambio de votos. Minutos antes de la audiencia, los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones se convirtieron en lo que parecía un pasacalle político.

Y es que candidatos al Congreso y a la presidencia se hicieron presentes. Fiel a su estilo y nada desapercibido, hizo su aparición montado en un caballo el general y candidato al Parlamento, Edwin Donayre, quien se atrevió a exhortar a que tanto César Acuña como Julio Guzmán continúen en carrera.

Quienes presentaron las tachas al partido de Todos por el Perú encabezado por Julio Guzmán, también llegaron hasta el lugar. Entre ellos el abogado Malzon Urbina y los candidatos a la presidencia Ántero Flores Aráoz y Nano Guerra García. Precisamente este último pasó un momento incómodo mientras brindaba declaraciones a la prensa. Y es que un transeúnte lo llamó “sinvergüenza”.

Guerra García se mostró tranquilo, sin embargo escuchó algo que le cambió totalmente el semblante y que tiene que ver con polémicas declaraciones que dio en los medios. Tras el altercado, el candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional respondió restándole importancia.

Un día más que agitado que podría repetirse en los próximos días. Y es que el Jurado Nacional de Elecciones tiene hasta el jueves para tomar una decisión con respecto a las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña.


También te puede interesar:

DENGUE