24 Horas Edición Central

25/02/2016

Yeni Vilcatoma: la exprocuradora que denunció presiones del exministro Figallo

La grave investigación brasileña que involucra al presidente Ollanta Humala en el caso Lava Jato trajo a la memoria las denuncias que hiciera Vilacatoma, así como el congresista Enrique Wong.




La grave investigación policial de Brasil que pesa sobre la cabeza del presidente Ollanta Humala trajo a la memoria las denuncias de la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma y del expresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong.

Vilcatoma recuerda que se hizo una consulta a la empresa Odebrecht para ver si este funcionario en forma posterior habría trabajado para esta empresa y es en esas circunstancias que el ministro Figallo la cita a su despacho.

La exprocuradora Vilcatoma revela que el procurador Joel Segura sabía de estos indicios y le exige que renuncie al cargo por su actitud encubridora. Pero no sólo ella encontró estos vínculos, el congresista Enrique Wong también lo hizo cuando presidía la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Según el parlamentario, existe vinculación directa entre los beneficios a empresas brasileras y el exministro de Economía, Miguel Castilla. De igual modo, explica que Rocío Calderón, la mejor amiga de la primera dama, era muy cercana a un funcionario de la empresa brasilera OAS.


Temas Relacionados: Enrique WongLava JatoOdebrechtOllanta HumalaYeni Vilcatoma

También te puede interesar: