24 Horas Edición Central

24/02/2016

Especialistas señalan que César Acuña incumplió ley de partidos políticos

Incluso recomendaron al candidato de APP declinar de su candidatura frente a su crítica situación.




César Acuña podría quedar fuera de esta contienda electoral, y es que el Jurado Electoral Especial decidió abrirle un proceso de exclusión por la entrega de dádivas que habría realizado durante sus actividades proselitistas en Piura y Chosica.

Para el constitucionalista Enrique Bernales, la decisión del órgano electoral es válida, pues el candidato a la presidencia de la República por Alianza Para el Progreso incumplió la nueva ley de partidos políticos que prohíbe entregar regalos en plena campaña.

Mientras el Jurado Electoral Especial investiga a César Acuña por este caso, el Ministerio Público también hace lo propio pero por las denuncias de plagio en la tesis doctoral del líder de APP en la Universidad Complutense de Madrid y el presunto robo de la coautoría del libro de Otoniel Alvarado, ‘Política Educativa’.

Por estas investigaciones que recaen sobre Acuña Peralta, Bernales opta por la siguiente recomendación al candidato presidencial: declinar su candidatura, para cortar de raíz todos los procesos en su contra.

Ambos especialistas indicaron que de no presentar una apelación sólida, la agrupación podría quedar fuera de la contienda electoral, el artículo 42 de la ley de partidos políticos es claro en este punto.


También te puede interesar:

DENGUE