24 Horas Edición Central

23/02/2016

Humberto Lay renunció a su candidatura a la vicepresidencia ante denuncias a César Acuña

El pastor y congresista no habría soportado más los diferentes cuestionamientos al líder de la agrupación política por la que postulaba.




Foto: impacto.net.pe

El candidato a la segunda vicepresidencia de Alianza Para el Progreso, Humberto Lay Sun, renunció a su postulación tras la serie de denuncias que viene enfrentando el líder de dicho partido, César Acuña, quien durante las últimas semanas ha sido acusado de diferentes faltas que van desde plagios académicos hasta entrega de dinero para comprar votos.

El pastor y actual congresista de la República se encuentra en el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 para concretar el retiro de su candidatura a la plancha y a encabezar la lista al Congreso por Lima. Sin embargo, se supo que la alianza entre Restauración Nacional y Alianza para el Progreso no se puede disolver de manera unilateral.

De igual manera, trascendió la versión de que Charles Zapata, secretario general de Restauración Nacional, habría tomado la misma decisión que Lay Sun, según informó el diario Expreso. 


También te puede interesar:

DENGUE