24 Horas Edición Central

04/12/2015

César Acuña propone suprimir impuesto a la renta a Pymes

Candidato presidencial de Alianza para el Progreso expuso sus propuestas en una presentación más que llamativa en CADE 2015.




Foto: Correo (Piero Vargas).

Los candidatos presidenciales expusieron sus propuestas este viernes durante el CADE 2015 que se realiza en Paracas, Ica. Sin embargo, uno de los ponentes que más llamó la atención fue el aspirante por Alianza para el Progreso, César Acuña.

Acuña dijo que los peruanos están cansados de las falsas promesas, por lo que descartó de plano que el país vuelva a crecer en 6%. “El crecimiento económico es necesario más no suficiente para el desarrollo. El fin de mi gobierno es el fin del desarrollo humano”, sostuvo.

En este contexto, sostuvo también que un eventual Gobierno suyo implementará el programa ‘Formalízate y gana’, y propuso la suspensión del pago de impuesto a la renta para las mypes que se formalicen.

“Más que aumentar impuestos hay que poner orden tributario. Eso lo hice yo en Trujillo cuando era alcalde”, aseguró. De otro lado, uno de los puntos más saltantes de su discurso fue cuando ofreció la construcción del ‘Tren bala de Tacna a Tumbes’.

No obstante, no dio más detalles, y ante la consulta de los medios solo atinó a decir que “ahí lo que hay que hacer es el compromiso de los gobiernos regionales, pedir que el Congreso lo declare de interés nacional y luego venga el concesionario”.

El propietario de las universidades César Vallejo, Autónoma del Perú y Señor de Sipán, fue cuestionado por el hecho de que ninguna de ellas figura en el top 20 del último estudio del Grupo Educación al Futuro (GEF), ante lo cual éste se defendió.

“La única persona que ha democratizado la educación universitaria es César Acuña. Los de la Vallejo, Sipán y la Autónoma hacen igual o mejor que los egresados de las demás universidades”, dijo al tiempo de recordar que una egresada de la Universidad César Vallejo trabaja en la NASA.

No obstante, al ser nuevamente preguntado sobre detalles como el cargo en que se desempeña o sus funciones, no pudo dar respuesta. Finalmente cerró la intrvención con una frase más: “Lo he sido todo, menos presidente del Perú. Quiero gobernar, no buscar el poder”. El pueblo juzgará.


También te puede interesar:

DENGUE