24 Horas Edición Central

12/11/2015

Congresista Daniel Abugattás fue suspendido 120 días

El parlamentario nacionalista estará fuera del Congreso hasta los primeros meses del próximo año por revelar detalles de una sesión secreta del Pleno.




En una votación ocurrida hace instantes, el congresista Daniel Abugattás fue suspendido de sus funciones 120 días por haber revelado  detalles de una sesión secreta del Pleno del Congreso. En dicha sesión de debatía el caso de Wilder Ruiz, acusado de despedir a una trabajadora gestante.

Fueron 51 votos a favor, 34 en contra y 4 abstenciones los que decidieron la suerte del legislador de Gana Perú, quien se reincorporará recién en los primeros meses del próximo año. El incidente ocurrió cuando Abugattás grabó en video parte de la sesión y la difundió en las redes sociales.

Ello generó la indignación y el reclamo del congresista de oposición, lo que derivó en este hecho. Antes de la votaciòn, el parlamentario se retiró del hemiciclo tildando lo sucedido como una "Vendetta polìtica".

Tras el resultado, la bancada nacionalista protestó en conferencia de prensa y acusó una campaña en contra con miras a las próximas elecciones.


Temas Relacionados: Daniel AbugattásMinsaSuspensiónWilder Ruiz

También te puede interesar:

DENGUE