El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, salió al frente y negó que no renunciará al cargo luego de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pidiera su salida, argumentando que el MEF intenta detener la denominada Reforma de Transporte.
[TIENES QUE LEER: Ministerio de Economía confirma nulidad de contratos de corredores viales]
“El alcalde está tratando de volver un tema que es eminentemente de competencia y de respeto a la ley, en un tema político y de adjetivos, porque sabe que no tiene argumentos”, expresó el funcionario en entrevista concedida a algunos medios locales.
El Ministerio de Economía y Finanzas asegura que desde noviembre de 2014 se advirtió a la Municipalidad de Lima que los contratos firmados sobre los corredores viales eran nulos, por la falta de opinión previa del referido sector.
[TIENES QUE LEER: Luis Castañeda Lossio: “Alonso Segura debería irse”]
“El contrato nunca vino. Ese es justamente el problema, nunca pidieron la opinión, pese a que la Municipalidad lo sabía (…) Se han saltado esa opinión y es lo que nos genera este impasse (…) La solución parte por reconocer que no se han cumplido esos procedimientos”, remarcó.
Segura expresó su voluntad de sentarse a dialogar con el alcalde Castañeda para llegar a una solución, pues, según dijo, en este caso existen dos caras de una misma moneda: la reforma del transporte y el resguardo de los recursos públicos.