24 Horas Edición Central

27/10/2015

Luis Castañeda Lossio: “Alonso Segura debería irse”

El alcalde de Lima consideró que el MEF “se está extralimitando” al considerar nulas concesiones de corredores y le reclamó al ministro que se ocupe de temas propios de su cartera.




Luis Castañeda Lossio reiteró que acudirá ante el Tribunal Constitucional, pues opinó que el Ministerio de Economía “se está extralimitando” al considerar nulas las licitaciones de los contratos de concesión para los corredores complementarios del Sistema Integrado de Transportes.

El alcalde de Lima sostuvo que ésas “son competencias constitucionalmente reservadas a la municipalidad” y le reclamó al titular del sector, Alonso Segura, que se ocupe de la caída de los indicadores de crecimiento, construcción y empleo.

Más aún, Castañeda dijo que el ministro “debería irse”, del cargo si no puede revertir los mencionados indicadores, porque además está promoviendo un “sabotaje” a la reforma del transporte.

“Esto ha sido un sabotaje... yo quiero hablar sumamente claro porque acá hay un interés supremo: estoy defendiendo los intereses de los ciudadanos de Lima”, dijo el burgomaestre en declaraciones a una radio local.

Según el referido ministerio, el municipio incumplió el Decreto Legislativo N° 1012, el cual ordena que todos los contratos de concesión otorgados por instituciones públicas cuenten con la opinión favorable de la cartera.

Por su parte, la comuna metropolitana sostiene que esta norma se dio después de que se otorgaron los contratos.


También te puede interesar:

DENGUE