24 Horas Edición Central

14/10/2015

Fiscalización citará de grado o fuerza a Ilan Heredia por caso de agendas

“Quienes dicen que no vendrán porque el tema ya está en el Ministerio Público, se los citará de grado o fuerza”, dijo el presidente del grupo de trabajo, Gustavo Rondón.




Foto: Perú 21.

Ilan Heredia, hermano de la primera dama, será citado de grado o fuerza ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó el presidente del grupo de trabajo, Gustavo Rondón. Ello debido a que este miércoles, por segunda vez, no asistió para declarar por el caso de las agendas.

“Van a ser citados de grado o fuerza quienes no han acudido a nuestra comisión. Estamos hablando de Ilan Heredia, Maribel Vela y Augusto Chang Soto”, afirmó el congresista de Solidaridad Nacional.

“Quienes han pedido reprogramar su citación, se les reprogramará, pero quienes dicen que no vendrán porque el tema ya está en el Ministerio Público, se los citará de grado o fuerza”, acotó y dijo que ello es una “falta de conocimiento y hasta una falta de respeto”.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder, integrante de la comisión, recordó que el hermano de Nadine Heredia mostró el mismo comportamiento con el grupo parlamentario a cargo del caso Belaunde Lossio y colaboró un poco recién cuando pasó a ser investigado.

Foto: RPP.

Heredia envió un oficio donde sostuvo que no declarará sobre los aportes del Partido Nacionalista en las campañas 2006 y 2011 y acerca de las agendas atribuidas a su hermana, por ser parte de una investigación de presunto lavado de activos contra él “y otros” que realiza la fiscalía.

Esto generó indignación entre los miembros de la comisión, como el fujimorista Héctor Becerril. “Él, igual que Nadine Heredia, cree que está por encima de la ley (…) Si es que no asiste a la próxima citación vendrá enmarrocado, como se trae a los delincuentes”, declaró.

La secretaria de Palacio de Gobierno, Cinthya Montes, tampoco fue a declarar. Cabe señalar que en la última sesión, Enrique Juscamaita, ex viceministro de Vivienda y ex coordinador de Prodin, señaló a Nadine e Ilan Heredia como directora y administrativo de esta ONG, respectivamente.

Dicha información coincide con lo escrito en los cuadernos que serían de la esposa de Ollanta Humala.


Temas Relacionados: AgendasIlan HerediaMinsaNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE