24 Horas Edición Central

15/09/2015

Nadine Heredia: denuncian penalmente a magistrados que fallaron a su favor

Procuraduría Pública del Ministerio Público interpuso denuncia por presunto prevaricato contra quienes declararon fundada demanda de hábeas corpus.




Foto: La República.

Una denuncia penal interpuso la Procuraduría Pública de la fiscalía contra los magistrados que, tanto en primera como segunda instancia, declararon fundada la demanda de hábeas corpus presentada por la primera dama, Nadine Heredia.

La denuncia por presunto prevaricato fue hecha ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Lima y la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, ya que se considera que dicha resolución no se ajusta a ley ni a derecho.

Una de las principales observaciones es la “utilización indebida del proceso de hábeas corpus para excluir de la investigación fiscal a la demandante y todos los investigados, inmiscuyéndose en atribuciones propias del Ministerio Público”, informó el comunicado.

Asimismo, la Procuraduría Pública a cargo de Aurelio Bazán Lora interpuso una queja por inconducta funcional contra los magistrados ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Ello, tras considerar que no han impartido justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso y no se han motivado las resoluciones judiciales y han inobservado inexcusablemente el cumplimiento de los deberes judiciales.


También te puede interesar:

DENGUE