24 Horas Edición Central

09/07/2015

Humala calificó a Hugo Chávez como patriota y líder carismático

El presidente declaró de esta forma para el diario español El Mundo y justificó la actual crisis en Venezuela. Sin embargo, mostró preocupación por situación de presos políticos.




El presidente Ollanta Humala afirmó este jueves que se enorgullece de haber podido llamar amigo al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, en declaraciones recogidas por el diario español El Mundo.

“Líder carismático, un patriota que es Hugo Chávez”, sostuvo, afirmando que el expresidente surgió en medio de una situación “corrupta” y tras el “colapso del sistema político de Carlos Andrés Pérez”.

“Lo que hoy vemos en Venezuela es una lucha encarnizada entre un Gobierno y una clase política donde se engloban la mayoría de empresarios venezolanos”, manifestó, justificando  la crisis económica con el actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

No obstante expresó que es “sumamente preocupante”, la situación de presos políticos en el país  como Leopoldo López y Antonio Ledezma. En ese sentido, recordó que si el expresidente Alberto Fujimori está tras las rejas, es luego de un proceso con todas las garantías, y cuidando su salud.

"Creo que es importante para no causar preocupación en la comunidad internacional", acotó. En Lima, congresistas de distintas bancadas criticaron las declaraciones del presidente Humala. Víctor Andrés García Belaúnde consideró que España no fue la mejor plaza para que el Jefe de Estado defienda el régimen venezolano.

En tanto, oficialistas como Julia Teves afirmaron que el presidente tiene derecho de expresar su opinión.


Temas Relacionados: EspañaHugo ChávezOllanta HumalaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE