24 Horas Edición Central

25/06/2015

Bachelet suspendió reunión con Humala tras declaración sobre demanda de Bolivia

Medios del país sostienen que declaración conjunta que respaldaba reclamo del país altiplánico habría generado molestia en La Moneda.




Fuentes del diario chileno El Mercurio informaron que la presidenta del país, Michelle Bachelet, suspendió una reunión bilateral con Ollanta Humala, tras la declaración conjunta suscrita con Bolivia donde se apoya el reclamo desde La Paz de una salida al océano pacífico.

La cita, a realizarse la próxima semana en Paracas se habría suspendido por la molestia que generó el pronunciamiento de Humala y Evo Morales, detallan. La nota informa que Chile considera que no existen condiciones para sostener este encuentro.

La declaración peruana “va más allá de todo lo aceptable en términos diplomáticos” y se da cuando las relaciones bilaterales estaban tomando un buen curso político, añaden. Como se sabe, la declaración conjunta expresaba “solidaridad” y “comprensión” con el país altiplánico.

No obstante la noticia, esta mañana Javiera Blanco, vocera de Santiago, aseguró que por motivos de agenda la presidenta Bachelet nunca tuvo contemplada una reunión con Humala

“La próxima semana efectivamente la presidenta va a estar viajando a la cumbre”, dijo.


Temas Relacionados: BoliviaChileDemanda MarítimaMichelle BacheletOllanta HumalaPerú

También te puede interesar:

DENGUE