24 Horas Edición Central

11/05/2015

Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia aprobó extradición de Martín Belaunde Lossio

Belaunde Lossio es vinculado a la supuesta red de corrupción de César Álvarez.




La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia decidió aprobar la solicitud hecha por el Gobierno peruano para la extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, vinculado a la supuesta red de corrupción del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

"La decisión ha sido por unanimidad y serán las autoridades las que deban a analizar la fecha para devolverlo al Perú. Nosotros hemos tomado una decisión conforme a la Ley", explicó el magistrado de dicho tribunal, Antonio Campero.

Explicó que el próximo 21 de mayo termina la detención domiciliaria del exasesor de campaña de Ollanta Humala, tiempo límite para realizar las gestiones correspondientes con la finalidad de que regrese al Perú.

"No hay un motivo político para darle la condición de refugio, esa ha sido la decisión de la Conare. Nosotros tomamos esta decisión judicial para que se realice el procedimiento legal para que lo envíen al Estado peruano", agregó la autoridad.

Como se recuerda, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) ya había rechazado hasta en dos ocasiones la petición de refugio hecha por el exasesor de campaña de Ollanta Humala, al considerar que no probó ser un perseguido político. 


Temas Relacionados: BoliviaConareMartín Belaunde Lossio

También te puede interesar:

DENGUE