24 Horas Edición Central

07/05/2015

Tía María: Cateriano expresa condena del Gobierno por violencia y pide diálogo

Jefe del Gabinete se reunió con gobernadores regionales, donde destacó que la única manera de obtener más recursos y generar riqueza es con inversiones.




El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, sostuvo este jueves  que el Gobierno condena la violencia en las protestas contra el proyecto minero ‘Tía María’ en Arequipa, y aún mantiene su disposición al diálogo.

“La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia; por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, la violencia genera más violencia, como autoridades estamos obligados a frenar la violencia”, sostuvo.

Sostuvo que si los opositores tienen objeciones técnicas, estas deben ser debatidas abiertamente en una mesa, en la cual ambas partes puedan exponer sus puntos de vista e intercambiar argumentos.

“Mal le hace a la democracia rechazar el diálogo y la posibilidad de intercambiar impresiones, más aún cuando el Gobierno aceptó que la Defensoría sea el órgano intermediario que facilite el diálogo”, añadió. Reiteró también el compromiso del Ejecutivo por el respeto al medio ambiente.

“Si en el pasado hubo errores, como la intención de usar el agua del río (en el caso Tía María) hoy no, pues se desalinizará el agua de mar. Conversando nos entendemos, no mediante el uso de la violencia”, resaltó.

Cateriano manifestó que duele que en ciertas zonas se impidan los proyectos de inversión que generan empleo, bienestar y mejores condiciones de vida, por razones políticas e ideológicas. El premier declaró durante un encuentro con gobernadores regionales.

En el evento, expuso que la única manera de que obtengan más recursos y generar riqueza es mediante la inversión nacional o extranjera, y  recordó que para que el país atraiga inversiones debe haber estabilidad política.

Destacó que en el país los reclamos basados en el uso de violencia nunca han acabado bien. “No hay un sólo caso, sobre todo cuando lamentablemente compatriotas pierden la vida”, acotó. Foto: Andina.


Temas Relacionados: ArequipaDialogoInversionesMineriaPedro CaterianoTía MaríaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE