24 Horas Edición Central

30/04/2015

Humberto Lay renunció a presidencia de la Comisión de Ética del Congreso

En conferencia de prensa, el parlamentario por Unión Regional sostuvo que lo hizo ante un presunto conflicto de intereses por su candidatura a la presidencia en el 2016.

Play Humberto Lay renunció a presidencia de la Comisión de Ética del Congreso

En conferencia de prensa, el parlamentario por Unión Regional sostuvo que lo hizo ante un presunto conflicto de intereses por su candidatura a la presidencia en el 2016.




El congresista Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso. En conferencia de prensa, el parlamentario por Unión Regional anunció este jueves la que sería su última presentación ante el Pleno mientras estaba al frente del grupo de trabajo.

Según explicó, tomó la decisión ante un posible conflicto de intereses, luego de que anunciara el pasado fin de semana su candidatura a la Presidencia de la República para el 2016. Dicha noticia, dijo, causó incomodidad en varios de sus colegas.

Tras esto, señaló que corresponderá a los integrantes de la Comisión de Ética designar a su reemplazante, tras tres años y medio en el cargo. “Se ha hecho un buen trabajo. Se ha descartado la frase otorongo no come otorongo. Hemos denunciado a 14 parlamentarios”, manifestó.

Añadió que actualmente hay 5 casos más “que espero, se apruebe”. “En total, casi 20 legisladores sancionados de un total de 130. Ello nunca ha ocurrido en la historia del Congreso. Estamos demostrando que durante mi presidencia se ha actuado con imparcialidad, sin ese espíritu de cuerpo (tan cuestionado)”.

Este jueves Lay sustentará el pedido de sanción para cinco legisladores que cometieron diversas faltas éticas en el desempeño de su función. Por su parte, la renuncia formal será presentada el lunes ante la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

Asimismo, se refirió al caso del viaje de un grupo de legisladores fujimoristas a Puno con recursos del Estado para asistir a un mitin proselitista de su lideresa, Keiko Fujimori. “El país merece que este caso se esclarezca, que se sepa las razones del viaje a Puno, los motivos, qué hicieron allá”.

Por ello, señaló que insistirá en que se investigue este caso. “Cualquier congresista que ha viajado con dinero del Congreso para una actividad privada debe ser investigado”, acotó Lay. 


Temas Relacionados: Comision De EticaCongresoElecciones 2016Humberto LayRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE