24 Horas Edición Central

02/04/2015

Pedro Cateriano juramentó como presidente del Consejo de Ministros

Luego de barajar varios nombres, el del, hasta hace poco ministro de Defensa, fue confirmado por fuentes cercanas a Palacio de Gobierno. Cateriano Bellido jurará a las 8:00 p.m.




Tras cumplir como ministro de Estado en el despacho de Defensa por mas de tres años, esta noche el abogado Pedro Cateriano Bellido, asumió la presidencia del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 

Del mismo modo, Jakke Raimo Valakivi Álvarez asumió la jefatura del despacho de Defensa en reemplazo del nuevo premier, lo mismo que Ana María Sánchez en Relaciones Exteriores y Gustavo Adrianzén en Justicia y Derechos Humanos.

En tanto, otros 15 ministros fueron ratificados en sus cargos, entre ellos Alonso Segura en la cartera de Economía, al igual que Aníbal Velásquez en Salud, Manuel Pulgar Vidal en Ambiente y Milton Von Hesse en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cabe recordar que el flamante primer ministro es conocido por su caracter confrontacional con el APRA y el fujimorismo, Cateriano no goza de la simpatía de las principales fuerzas opositoras del Parlamento que le deberán dar el voto de confianza en un plazo máximo de 30 días a partir de hoy. 


Temas Relacionados: CongresoGabineteOllanta HumalaOposicionPcmPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE