24 Horas Edición Central

28/01/2015

Ollanta Humala sobre ‘Ley Pulpín’: “Exhorto al Congreso a trabajar en una alternativa”

El presidente Ollanta Humala exigió al Congreso trabajar en una alternativa luego de la derogatoria del Régimen Laboral Juvenil este lunes.

Play Ollanta Humala sobre ‘Ley Pulpín’: “Exhorto al Congreso a trabajar en una alternativa”

El presidente Ollanta Humala exigió al Congreso trabajar en una alternativa luego de la derogatoria del Régimen Laboral Juvenil este lunes.




Luego de que este lunes el Congreso derogara finalmente la llamada ‘Ley Pulpín’, el presidente Ollanta Humala retó al Congreso a presentar una propuesta alternativa al Régimen Laboral Juvenil.

“El Congreso deroga la norma y no plantea una alternativa. Los exhorto a que en un plazo breve se pongan a trabajar en una alternativa. Fácil es criticar, armar teorías conspirativas, lo difícil es construir una propuesta”, dijo Humala.

También criticó una vez más el cambio de posición de los parlamentarios y reiteró que quien han perdido con la derogatoria son “más de dos millones de jóvenes que ahora no tienen nada.

“Les han quitado una herramienta para insertarse en el mercado laboral. Exigimos una alternativa”, dijo desde Lambayeque. El  mandatario promulgó hoy la Ley 30300 que termina con la controvertida ley y que fue publicado en el diario El Peruano.

Más del 70% de la población había demostrado su rechazo al nuevo Régimen Laboral Juvenil desde que entró en vigencia el 19 de diciembre. Foto: Perú 21.


También te puede interesar:

DENGUE