24 Horas Edición Central

05/11/2014

Ministra de Salud Midori de Habich renunció antes de inminente censura

De manera sorpresiva, la ministra de Salud, Midori de Habich, renunció a su cargo a menos de un día de ser interpelada en el Congreso.




La huelga médica más larga de la historia del Perú y posible censura del congreso, habrían sido algunos de los motivos de esta decisión.

Fuentes cercanas al Ministerio de Salud, confirmaron la renuncia de Midori de Habich como titular de esta cartera. Esta decisión se habría dado ante la inminente censura por el Congreso de la República, donde ya tenía los votos de hasta ocho bancadas para hacerlo. 

La titular del Minsa había sido criticada en el Parlamento por no haberle encontrado una solución rápida a la huelga médica, que fue levantada luego de 154 días.

No obstante, el Presidente Federación Médica, Jesús Bonilla, señaló que el presidente de la República se demoró en tomar esta decisión. "La Ministra no ha hecho nada en estos dos años y medio", afirmó. 

Asimismo, pidió al próximo ministro Nque "alcance consenso" para que no se repita una huelga indefinida que solo perjudica a los pacientes. 

Su reemplazante es Aníbal Velásquez, quien se desempeñaba como su viceministro.


También te puede interesar:

DENGUE