24 Horas Edición Central

02/10/2014

Cancillería niega falta de apoyo a candidatura de Diego García Sayán

Tras las declaraciones de Diego García Sayán, quien dijo que renunció a su candidatura a la secretaría general de la OEA por no ver un “compromiso efectivo de parte de la Cancillería (peruana)”...




Tras las declaraciones de Diego García Sayán, quien dijo que renunció a su candidatura a la Secretaría General de la OEA por no ver un “compromiso efectivo de parte de la Cancillería (peruana)”, el canciller Gonzalo Gutiérrez negó la falta de apoyo.

El titular de Relaciones Exteriores expresó en un medio local: “Lamentamos mucho que el doctor Diego García Sayán haya decidido no continuar con la carrera para ser secretario general de las Naciones Unidas”. 

“Era un estupendo candidato, tenía todos los pergaminos para competir exitosamente, pero él ha decidido declinar su candidatura”. Añadió que García Sayán sí recibió respaldo. “Se ha hecho gestiones en todos los países americanos”. 

“Yo mismo me he entrevistado con diecisiete cancilleres de la región sobre el tema de la elección a la OEA del doctor García Sayán”, dijo. Además, aseguró sobre la candidatura: “Yo no he dicho que está en revisión”.

“Todas las candidaturas se evalúan, esto no es extraño a ninguna candidatura”, aseveró. No obstante, dijo que solo se tenía nueve votos confirmados: “La evaluación que se realiza implica qué tipo de apoyo existe en este momento.

“En mis conversaciones con los cancilleres, llegué a determinar que, de los 34 votos que están disponibles en la OEA, hasta el momento solo hay comprometidos 9, es decir, había un gran trecho para evaluar la posibilidad del Perú”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE