24 Horas Edición Central

23/09/2014

Congresista Luciana León explicó por Internet cómo amortizó departamentos

La parlamentaria aprista respondió hoy sobre el informe periodístico, el cual señalaba que había pagado préstamos hipotecarios en menos de dos años, lo cual no se justificaba con sus ingresos.




La parlamentaria aprista respondió hoy sobre el informe periodístico,  el cual señalaba que había pagado importantes préstamos hipotecarios en menos de dos años, lo cual no se justificaba con sus ingresos.

“Aquí no hay ningún desbalance. Lo único que hay es el resultado de mi esfuerzo y mi trabajo”, escribió en su blog.

Luciana León confirmó que solicitó dos créditos hipotecarios al Scotiabank entre los años 2012 y 2013 para adquirir dos departamentos en Barranco.

La denuncia periodística había informado que León en menos de año y medio había amortizado los préstamos en S/.1’120.934, en vez de pagarlos en 25 años, a un total de  S/. 1’814.371.

Para documentar estos ingresos, publicó un reporte del Congreso consignando todo lo que le han abonado hasta la fecha por sueldos, gratificaciones y CTS. En un documento sostiene que desde que ejerce el cargo tuvo ingresos de S/.1’467,526.

Además adjuntó los ingresos por los alquileres de los departamentos en mención. Indicó que el dinero de las amortizaciones adelantadas “han salido de sus ingresos formales y no de origen ilícito como se ha deslizado en la denuncia periodística”, escribió.


Temas Relacionados: ApraDenunciasDepartamentosLuciana LeónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE