24 Horas Edición Central

02/09/2014

Congresista Falconí no participará en elecciones, parlamento rechazó su renuncia

La Comisión de Constitución rechazó por nueve votos a favor y tres abstenciones el pedido de renuncia hecho por el legislador Marco Tulio Falconí de la bancada de Unión Regional.




La Comisión de Constitución rechazó esta tarde por  nueve votos a favor y tres abstenciones, el pedido de renuncia hecho por el legislador Marco Tulio Falconí, de la bancada de Unión Regional;  quien hace unos meses presentó su dimisión para postular en las elecciones de octubre próximo al Gobierno Regional de Arequipa.

El presidente de la referida comisión, Cristóbal Llatas, de las filas de  Gana Perú, señaló que el principal argumento para adoptar esta decisión fue que “la Constitución dice específicamente que el cargo de congresista es irrenunciable”.

El Jurado Nacional de Elecciones-JNE solicitó al Congreso de la República información detallada respecto a la renuncia que presentó el legislador  Marco Tulio Falconí, para participar en las elecciones de octubre próximo,  y poder dar un fallo definitivo sobre el tema.

Finalmente, este caso, que generó controversia inicialmente,  ha sido definido en el Parlamento, queda esperar ahora que el legislador arequipeño retome sus actividades legislativas una vez que culmine el periodo de licencia que solicitó, acotó Llatas.


Temas Relacionados: ArequipaEleccionesJneMarco Tulio Falconí

También te puede interesar:

DENGUE